La segunda jornada de debate por el femicidio de Brenda Micaela Gordillo, dio inicio este jueves con un minuto de silencio en memoria de la joven que hoy cumpliría 27 años.

Posteriormente desfilaron por la sala de audiencia los cinco testigos de la fiscalía, pero el relato más importante surgió de Manzur, un amigo del acusado, que fue el receptor de las intenciones de Vera de atentar contra Brenda, luego de enterarse que estaba embarazada.

Tras tomar juramento y quebrarse en varios momentos durante su relato, dio cuenta que una semana antes del macabro hecho se reunió con su amigo (Naim Vera) que le manifestó que la chica con la que estaba saliendo estaba embarazada y era voluntad de él (por Vera) de interrumpir el mismo. Para ello, había solicitado la recomendación de un médico que le dio una pastilla abortiva, pero que Brenda se había negado ya que tenía intenciones de seguir con el curso del embarazo.

De acuerdo al testigo, Naim también le había manifestado que había conseguido a un negro y le ofreció 3.000 pesos para atentar contra la joven, simular un robo y apuñalarla en el vientre.

Siguiendo con el relato, Manzur, también mencionó que en otra oportunidad, cuando estaban en el casino, Vera le había revelado que si ganaba iba a comprar alcohol para quemar el cuerpo de Brenda Micaela.

Al final del testimonio, Manzur contó una semana después, alrededor de las 7 de la mañana quedó en encontrarse con su amigo,  y cuando Vera llega a su casa, agarrándose de la cabeza le dijo “la maté” y ante lo que le había manifestado días antes, se dio cuenta que se trataba de Brenda.

“Él me dijo que la iba a matar pero yo nunca lo tomé en serio, era una persona cercana a mí y lo que menos me podía esperar eso de una  persona cercana”, declaró.

Con estas fuertes declaraciones, dio por concluido esta segunda jornada del debate que se reanudara mañana en la Cámara Penal N°1, con la presencia de seis testigos más. FUENTE EL ESQUIU.COM