Una locura
Funcionaba mal el medidor y le llegó una boleta de agua por $10.000
Una usuaria de la ciudad capital realizó la denuncia ante el Ente Regulador de los Servicios Públicos al recibir una factura exorbitante.

eldiariodecatamarcaLa factura sorprendió a la familia que rápidamente realizó la denuncia ante el En.Re. – eldiariodecatamarca.com


Luego de realizar la denuncia ante el ente de control, personal del organismo efectuó una inspección y detectó el error en el equipo de medición, por lo que se ordenó a la empresa a refacturar el servicio al usuario afectado.


La Dirección de Tarifas y Costos del En.Re. ordenó a la empresa Aguas de Catamarca SAPEM, refacturarle a una usuaria domiciliada en el barrio Almirante Brown de esta Capital que recibió una factura de casi $10.000 y tenía su medidor funcionando de manera “incorrecta”.

Le facturaron 10.000 de agua1
La medida del ente de control se ordenó tras la inspección en el domicilio de la usuaria donde personal técnico del organismo constató, mediante dos pruebas de “contraste”, que el equipo se encontraba funcionando con un error superior al rango permitido.


“Como resultado del contraste se pudo observar que ambas pruebas resultaron con errores que se encuentran fuera de los parámetros admisibles establecidos por la norma; es decir que su medidor funciona incorrectamente”, expresa el informe emitido por el EnRe.


A raíz de ello, se ordenó a Aguas de Catamarca SAPEM que “proceda al cambio del equipo de medición de la usuaria reclamante; tome el estado del nuevo medidor al termino de 15 días de instalado el mismo y en base a la lectura relevada en ese periodo, se tome como base para refacturar los bimestres reclamados por el usuario”.


Lo más llamativo es que la empresa no advirtió en forma previa este monto exorbitante y no constató la situación antes de enviar la excesiva facturación.


Desde el organismo se informó que continúa trabajando a través de todas sus áreas con el propósito de garantizar el respeto de los derechos de los usuarios y al mismo tiempo el cumplimiento del contrato de concesión por parte de la empresa distribuidora.


Por lo tanto, se sugiere a aquellos usuarios pertenecientes a la categoría “Agua Medido” que tengan dudas acerca de la facturación recibida, se acerquen al Organismo en Sarmiento 890 para recibir el asesoramiento correspondiente.