En la audiencia realizada el viernes en la ciudad de Tinogasta, el fiscal de la Quinta Circunscripción Judicial, Jorge Barros Risatti, solicitó la prisión preventiva para el sujeto que está imputado por el delito de «abuso sexual con acceso carnal continuado». El juez de Control de Garantías, Marcelo González, dispuso pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves. Ese día se conocerá si el sospechoso -quien tiene una relación familiar con la víctima- sigue detenido o si es excarcelado.

El caso se conoció semanas atrás cuando un hombre que se desempeña como delegado municipal se acercó al Servicio Local del Sistema de Protección de chicos y chicas para pedir ayuda para una joven de 15 años.
Un grupo de profesionales se entrevistó con la adolescente, quien estaba en una situación conflictiva, y se animó a confesar que era abusada sexualmente y señaló al delegado municipal como el autor de los ultrajes, los que se habrían repetido desde hace tres años aproximadamente.

De inmediato desde el Servicio Local del Sistema de Protección decidieron radicar la denuncia penal. La causa recaló en la fiscalía a cargo de Barros Risatti, quien ordenó la detención del sujeto. El 4 de agosto fue arrestado por la policía y fue imputado.
Con el avance de la investigación se conoció que el sujeto había comenzado a abordar a la joven desde los 11 años. Primero fue mediante acosos y posteriormente siguieron los ultrajes seguidos de amenazas para que la menor no le comentara a su entorno.