El secretario general de SOEM, Walter Arevalo  señaló que un funcionario municipal le ofreció dinero para terminar con las protestas.

“Ellos juegan y subestiman al trabajador, creen que somos tontos diciendo que esto es política. No es una decisión mía no recibir el 14%, es una decisión tomada con el conjunto de los trabajadores y la comisión directiva. Hasta el martes de la semana pasada y el viernes antes de las elecciones me ofrecieron plata. Y no voy a entrar en ese juego, no soy igual que otros dirigentes. Y si hay dirigentes que hacen esas cosas, los condeno, porque es traicionar a las bases, y no lo voy a hacer. Me quedan ocho meses como secretario general del SOEM y dos años y medio como secretario de Previsión de la Confederación, y yo me voy a ir por la puerta”

Consultado el gremialista acerca de quien le habría hecho el ofrecimiento dijo  “El secretario de Hacienda, Juan Marchetti. fue quien se contactó conmigo,  no me dijo el monto, pero si me dijo:  ‘Arévalo, Gustavo me preguntó qué es lo que necesitas’, y yo le dije que le diga a Gustavo que le agradezco, pero que no necesito nada de él”.

En relacion a porque no se destraba el acuerdo salarial, Arevalo dijo que no se llega a un acuerdo porque “Lo quieren aplicar (al aumento) con el sueldo del mes de enero y no corresponde. Nosotros cerramos paritarias (fue en el mes de junio), no podemos retroceder en salarios. Se ajustan por inflación. Es un 14% mentiroso, hicimos la contrapropuesta del 13% pero con el sueldo actual”

Añadió que los trabajadores no se van a doblegar y ejercerán su derecho a huelga. “Vamos a ejercer nuestro derecho de huelga,