Diosdado Cabello, titular de la Asamblea Constituyente, y numero dos del clan chavista criticó nuevamente al presidente argentino Alberto Fernández, a quien tildó de “tibio y frío” y a quien comparó con el expresidente Mauricio Macri, en una renovada embestida de Caracas hacia el gobierno del Frente de Todos que encabeza.

En su habitual programa semanal Con el Mazo Dando, emitido por la señal estatal VTV aseguró que hay “falta de solidaridad” por parte del Gobierno de Fernández con la dictadura chavista. “El presidente de Argentina es así como tibio, no sé, ¿verdad?. De tibio pa’ frío. Cuidado si frío nada más. Pero no es Macri, al menos. ¡O uno cree que no es Macri! Uno lee algunas cosas y dice: ¿Dios, para dónde van? Ojalá que se encuentren con Kirchner, con la fuerza de Néstor Kirchner”, cuestionó Cabello.

Cabello prosiguió: “No lo estoy criticando, ni me meto en asuntos internos. Sólo siento la frialdad y la falta de solidaridad entre hermanos que están en la mira del imperialismo. Se sienten superiores… están en la mira del imperialismo”.

Las críticas también fueron hechas por el constituyente Mario Silva. El legislador chavista se apalancó en la carta que el Presidente francés, Emmanuel Macron, le envió a Alberto Fernández expresando sus condolencias sobre la muerte de Diego Maradona. Silva, repudió que Fernández se expresara de forma “babosa” sobre el mandatario galo y dicha carta y no hiciera comentario alguno sobre la que envió el dictador Nicolás Maduro. “El presidente de Argentina no representa al pueblo argentino”, remarcó Silva.

“A nosotros no nos importa, señor Alberto Fernández, si usted reconoce o no al presidente Nicolás Maduro. Lo que nos da mucho asco es la acción suya, hacerse el tonto, el pendejo. Mejor hablo bien de Macron, pero no digo si Nicolás Maduro nos envió una carta sentida sobre Maradona (…) Nosotros hemos estado al lado del pueblo argentino en sus luchas, y es muy mezquina esa actitud de parte de Alberto Fernández ¿Qué busca? ¿Caerle bien al FMI (Fondo Monetario Internacional)? ¿A los sectores empresariales?”, reclamó Silva.

Las declaraciones de ambos funcionarios chavistas no fueron casuales. El próximo fin de semana se celebraran elecciones legislativas en el país caribeño y desde Caracas temen que Buenos Aires se alinee detrás del Grupo de Contacto. Una alianza de países europeos y latinoamericanos (Argentina forma parte) cuyo objetivo es lograr una salida a la crisis venezolana negociada entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición.

El Grupo de Contacto ya sentenció que no reconocerá las elecciones legislativas del próximo domingo, Argentina no se ha expresado aun pero desde Venezuela temen que adopte la misma posición, deslegitimando aun mas unos comicios a celebrarse con partidos políticos proscritos, presos políticos y un brutal clientelismo.