Deportes
Gallardo fue operado del cálculo renal con éxito y se espera el parte médico
Mientras en el predio de Ezeiza todo sigue con normalidad, en la clínica Los Arcos el Muñeco salía del quirófano sin el cálculo renal por el que lleva dos días internado.

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com


Tras pasar casi un día y medio medicado y sin expulsar el cálculo renal que lo tuvo muy dolorido desde el martes a la tarde, los médicos de la clínica Los Arcos decidieron meter a Marcelo Gallardo en el quirófano para operarlo. La intervención, que duró cerca de una hora y fue un éxito, acabó con las dolencias del Muñeco, quien seguirá en reposo a la espera de un parte médico.


Mientras Gallardo seguía en la clínica Los Arcos con un cuadro de cálculos renales que lo dejó internado desde ayer, River se entrenó por la mañana en el predio de Ezeiza sin su DT y bajo las órdenes de Matías Biscay y el Pollo Buján, quienes ordenaron trabajos tácticos y aeróbicos con pelota sin dar detalles de quién jugará en lugar del chileno Díaz ni si habrá cambio de sistema táctico.


De todos modos, se sabe que por protocolo en este tipo de operaciones suele haber 48 horas de reposo y seguimiento, por lo tanto, si hoy le dan el alta al Muñeco, sería complicado que el domingo viaje a Santa Fe para ser el DT ante Unión por la Superliga.


Habrá que esperar para ver cómo sigue su evolución, pero lo que está claro es que ni bien se le vaya el efecto de la anestesia llamará a sus amigos Buján, Biscay y Dolce para ponerse al tanto del entrenamiento.


Gallardo fue internado el martes por la tarde con fuertes dolores en la zona pélvica. Luego de las primeras atenciones en el predio de Ezeiza, lo llevaron a los Los Arcos donde los estudios arrojaron un cálculo renal de gran tamaño. Se decidió una medicación para ver si en 24 horas lo expulsaba pero no sucedió y debió ser operado hoy a las 8 de la mañana.


Mientras tanto, en Ezeiza hay tres alternativas para encarar la ausencia de Díaz: o juega Pinola y no se toca el sistema, o se vuelve a la línea de 5 y se suma un volante en la ofensiva, o se juega con tres delanteros. Tiempo para los ensayos sobra ya que recién viajarán a Santa Fe el domingo, sabiendo resultados de los escoltas y que el rival, Unión, pondrá suplentes porque el jueves debuta en la Sudamericana frente a Mineiro de local.