Eleva el nivel y jerarquiza la competencia local. La continuidad del Muñeco es toda ganancia.

En conferencia de prensa desde el estadio Monumental, Marcelo Gallardo confirmó que seguirá siendo Técnico de River por lo menos un año más.

Sin dudas, es una de las noticias más importantes para el fútbol argentino. Marcelo Gallardo eleva la vara general. Pone el listón bien arriba para propios y extraños. Porque aunque nadie quiera o deba construir su historia comparándose con él o con este River, la realidad de lo que hace el Muñeco obliga al resto a esforzarse, a intentar estar a la altura.

Seguramente, que en el folclore futbolero estarán los hinchas de los otros clubes – principalmente los de Boca- verán esta noticia con una mueca de fastidio. Saldrá como un reflejo en un principio, pero rápidamente entenderán que también ayuda a crecer a cada uno que el nivel de la competencia se eleve o al menos se mantenga y no que vaya en decadencia.

En este fútbol argentino al que le cuesta tanto, pero tanto, sostener a sus mejores jugadores o retener a jóvenes que recién arrancan ante mercados incluso menores. No hace falta que vengan millones de las mejores ligas de Europa para que los futbolistas de elite local terminen armando la valija. Por eso, que uno de los mejores técnicos argentinos -si no es el mejor- se quede en esta liga es una de las mejores noticias.

Es más, para el fútbol argentino, luego de la Selección levantando la Copa América no parece haber otra señal más interesante para cerrar el 2021 que Gallado continúe potenciando equipos y jugadores. Es un lujo que hay que seguir disfrutando.