Luego del procedimiento efectuado hace unos días en Concordia (Entre Ríos), en el cual GNA decomisó una avioneta con matrícula uruguaya que pertenecía a una organización narcocriminal dedicada a la carga de droga en Paraguay, la descarga en Uruguay y que realizaba la logística aérea en Argentina, la dirección Antidrogas de la fuerza continuó con las tareas investigativas.

Como resultado de las pesquisas y por disposición del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, los efectivos de GNA allanaron ayer un aeródromo en la localidad de San Pedro (Buenos Aires), donde detectaron otra aeronave.

Se trata de una avioneta Sesna Aircraft COP210, con monomotor y matrícula argentina. De esta manera, los uniformados pudieron constatar que esa aeronave también estaba vinculada a los vuelos realizados por la organización transnacional.

Además, se decomisaron tarjetas de memoria, GPS y documentación de interés para la causa, a los fines de continuar con la recolección de datos.

El 26 de septiembre, la Policía uruguaya incautó más de 400 kilos de pasta base en el departamento de Artigas. Ese procedimiento fue el detonante para el hallazgo de las aeronaves implicadas.

La operación era una triangulación de tráfico ilegal de drogas mediante vuelos irregulares que transportaban estupefacientes desde Paraguay, hasta su destino en Uruguay, utilizando al territorio argentino sólo como base de abastecimiento logístico aéreo.