La deportista y su mamá visitaron al Secretario de Deportes

Luego de una gran participación en Capital Federal, la gimnasta del club Villa Dolores Thiara González Rodríguez, de 12 años, fue convocada para participar del programa Dakar 2022 prueba que se concretará en la primera semana del mes de febrero del año próximo en el CENARD.

Su mamá y entrenadora, Erica Rodríguez recordó que durante el 2019 tuvo varias participaciones en Gimnasia Rítmica haciéndolo en el Torneo Regional “Madre de Ciudades”, que se hizo en Santiago del Estero y luego en un torneo Internacional concretado en Tucumán, sumado a los Juegos Evita donde quedó bien posicionada y la gran participación que tuvo en el club River Plate, con un preselectivo dejando una gran imagen entre varias gimnastas de su edad. Thiara quedó preseleccionada en la segunda fase de selectivo, siendo la única del NOA en ser llamada.

La deportista y su mamá visitaron al Secretario de Deportes y Recreación Dr. Maximiliano Brumec donde le contaron sobre el proyecto. “Es un gran orgullo para Catamarca que haya sido seleccionada y es muy importante que ingrese al programa de Alto Rendimiento que conduce el Dr. Jorge Herrera, ya que tenemos Psicólogos, profesores de Educación Física, Médicos y Nutricionistas, algo que es fundamental para mejorar el rendimiento del atleta”, dijo Brumec, para luego añadir: “Es importante que te puedas dedicar de lleno a lo que te gusta, sabiendo que el camino al alto rendimiento es sacrificado pero lleno de grandes alegrías”. 

Según se confirmó, la banca técnica de la Confederación de Gimnasia le vio muy buenas condiciones y se la mencionó como atleta destacada, quedando entre 15 seleccionadas, tras haber superado la primera etapa entre 235 gimnastas y luego otra de 80 competidoras.  “Nos quedan dos años de mucho trabajo”, indicó su mamá, quien agregó que desde pequeña viene haciendo actividades deportivas y por eso es que pudo superar la gran cantidad de pruebas a la que fue sometida en la Ciudad de Buenos Aires. Se evaluó su improvisación y su psicología a la hora de actuar. Thiara entrena cuatro veces a la semana acudiendo también al Gimnasio que pertenece a la Secretaria de Deportes y que conduce el profesor Jose Salazar.