Coronavirus
Ginés González García: «Hubo consenso en el no cierre de las escuelas»
El ministro de Salud explicó que las clases continuarán porque suspenderlas no solo tiene un impacto social sino que «no tiene ninguna potencialidad desde el pinto de vista de cuidad la salud»

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com


Durante la reunión interministerial que encabezó el presidente Alberto Fernández en la Casa de Gobierno para abordar un seguimiento al Coronavirus, el ministro de Salud, Ginés González García, dijo que la medida que más consenso tuvo fue no cerrar los establecimientos educativos. «No sólo tiene un impacto social considerable sino que no tiene ninguna potencialidad desde el punto de vista de cuidar la salud», explicó.


Y agregó: «Los chicos no son un grupo vulnerable y, cuando no van a la escuela tienen que quedarse fuera de la escuela, con lo cual aumenta el riesgo para los adultos que deben cuidarlos y, además, que los chicos estén en la calle es riesgoso».


Asimismo, en la misma conferencia de prensa, el infectólogo Eduardo López remarcó algunos procedimientos que la población debe poner en práctica como «evitar el beso en la mejilla, el saludo de mano, diminuir la socialización del mate y tomar dos metros de distancia».


Por otra parte, de cara a las políticas que se llevarán a cabo en Argentina para preveninla expansión de la pandemia, Ginés Gonzélez García destacó que el gobierno argentino está «en contacto con todos los países que están enfrentando la pandemia del coronavirus, tanto con aciertos como con errores».


El Gobierno confirmó a partir del lunes próximo «se restringen las operaciones aéreas» en el país en el marco de las medidas de emergencia adoptadas ante la pandemia de coronavirus. Hasta ese día, los extranjeros podrán volver a sus respectivos países, en el marco de la restricción de los vuelos durante 30 días en el marco de las medidas por coronavirus.