NACIONALES

4 de diciembre de 2020

Ginés González García: “La situación se nos descontroló, por culpa de los Anticuarentena”

El ministro de Salud nacional, Ginés González García, habló sobre las vacunas y se refirió a las críticas recibidas por su desempeño durante la pandemia.

El ministro de Salud nacional, Ginés González García, fue entrevistado por La Nación. El especialista destacó la “rápida reacción” que tuvieron en el comienzo de la pandemia y además se defendió de las críticas recibidas por su desempeño al frente de la cartera de sanidad. Asimismo, cargó contra aquellos considerados “anticuarentena” y los responsabilidad por el aumento de contagios en el país. “La situación se nos descontroló, pero lo que lo provocó fue el comportamiento social”, consideró.

“Queríamos procesar que cada argentino tuviera la atención y que no se repitieran acá las imágenes horribles de Estados Unidos o de Europa. Todo eso, me parece, que salió bien”, consideró. Y agregó: “A lo mejor, deberíamos haber tenido alguna intermitencia en el aislamiento después de un mes y medio. Decidir, hacer dos o tres semanas de corte. Pero no era fácil”.

Por otro lado, habló sobre las vacunas que están desarrollando con el fin de evitar la propagación del virus y manifestó: “No quiero ser aguafiestas, pero la vacuna no resuelve el problema. La vacuna es fundamental para ir resolviéndolo, pero mientras tanto, y aun teniendo la vacuna, debemos mantener las medidas de cuidado“.

“La vacuna lo que hará al principio es disminuir la mortalidad, porque se la vamos a colocar a los grupos vulnerables. Entonces, vamos a disminuir la mortalidad, que es el primer objetivo. Pero el segundo objetivo, que es inmunizar a la sociedad, generar la inmunidad de rebaño”, explicó. Y reveló: “Tengo un poquito de miedo porque mucha gente piensa que, al tener la esperanza de la llegada pronta de una vacuna, cree que todo ya pasó y esto no pasó”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES

Según la UCA, el 60% de los niños y jóvenes del país es pobre y el 16%, indigente

NACIONALES

Refuerzan los controles en las fronteras para evitar que los fugados por el Triple Crimen salgan del país

NACIONALES

Cafiero adelantó medidas redistributivas con foco en los más postergados

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!