El ministro de Salud, Ginés González García, admitió que creyó que el coronavirus «iba a llegar mucho más tarde» al país, donde ya hay 17 casos confirmados y un muerto.

«Yo creí que iba a llegar más tarde, no creí que iba a llegar antes de terminar el veranopero igual trabajamos e hicimos todo lo que teníamos que hacer«, indicó el funcionario durante una entrevista con el canal A24.

Además, señaló: «Todas las medidas que estamos tomando tienen que ver con la evolución, por eso en realidad las medidas nunca son definitivas, son día a día».

A su vez, Ginés Gonzaléz García confirmó que los cinco nuevos casos por coronavirus son dos de pacientes de Chaco, uno de Río Negro, uno de San Luis y otro de CABA.

Al finalizar su comunicación indicó que la recomendación para aquellas personas que ingresan al país provenientes de zonas con transmisión del COVID-19, es que permanezcan en sus casas y no concurran a lugar públicos tales como ámbitos laborales, recreativos, deportivos y sociales durante 14 días, y que ante la presencia de síntomas se comuniquen con el sistema de salud.