El último viernes, en la quinta asamblea del Consejo Regional del Norte Grande, los gobernadores de la región acordaron impulsar la creación de un programa denominado “Norte Grande Argentino”.

¿El objetivo? Conseguir, mediante la participación de Nación, el financiamiento para obras de infraestructura.

El presidente Pro Témpore del Consejo y gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, comentó que junto a sus pares (entre los que se encuentra el gobernador Raúl Jalil) acordaron impulsar “la creación del programa Norte Grande Argentino mediante una ley del Congreso”.

En esta línea, explicó que la normativa apunta a establecer “un modelo de financiamiento para infraestructura donde el Estado Nacional trabajará junto a organismos multilaterales y otros países por un monto de hasta 30 mil millones de dólares por los próximos 15 años y permitirá fortalecer el Corredor Bioceánico Norte”.

A la vez, el mandatario chaqueño detalló a través de las redes sociales que con una ley para el Corredor se apunta a avanzar en diversas obras para garantizar la “comunicación a través de fibra óptica, redes domiciliarias de agua potable, cloacas y gas y, obras de infraestructura eléctrica, escolar, vial y sanitaria”.

El Esquiú