ANTE EL INCREMENTO DE CASOS DE COVID-19
El director del hospital Malbrán dijo que ya se han aplicado “todas las recetas y que lejos de mejorar, la situación empeora”.
“La señal de alarma ya está sonando todo el tiempo y a un nivel prácticamente ensordecedor”, dijo el director del Hospital Monovalente “Carlos Malbrán”, Daniel Godoy, sobre la “preocupante” situación sanitaria que atraviesa la provincia ante el aumento desenfrenado de casos de coronavirus, que tiene al límite la disponibilidad de camas con oxigeno para tratar cuadros graves de covid-19.

Anoche, en la reunión del COE ampliado, Godoy propuso el cierre total y absoluto por 15 días para bajar la curva de contagios en toda la provincia.

“En el Hospital Malbrán tenemos la terapia intensiva con una sola cama libre y la unidad de cuidados intermedios, donde hacemos el soporte ventilatorio, intentando no llevar a los pacientes al respirador está en su capacidad plena, o sea al 100%”, declaró el profesional en dialogo con medios radiales locales.

El titular del Malbrán, volvió a recalcar la “gravedad” de la situación a nivel provincial y llamó a la sociedad a “tomar conciencia y ser empático con el sentido de cumplir” las medidas dispuestas por el Gobierno para frenar los contagios. También insistió en que el virus “no respeta edad, sexo, religión ni situación social”, y la “única formar de frenarlo es disminuyendo la circulación”.

Para el profesional, el aumento de casos se debe a la falta de responsabilidad social sobre una la situación epidemiológica que mantiene en vilo a todo el mundo desde hace más de un año, es por ello que invitó a los “anticovid” a visitar el hospital Malbrán para que vean la situación real que padecen los pacientes.

“Hay muchos que no entienden y son los que originan los problemas, porque está muy claro que en Catamarca no son los chicos ni las escuelas. Hace cuanto que las escuelas no están y estamos en el peor momento. Si está claro que siguen las fiestas clandestinas, las juntadas a la orilla del río”, criticó.

Cierre total de actividades

Godoy, consideró que la forma de bajar la curva de contagios es suspendiendo todo tipo de actividades por dos semanas, al considerar que ya se han aplicado “todas las recetas y que lejos de mejorar, empeora”.

“Creo que llegó el momento de juntarse todos sectores, reconocer la gravedad real de la situación, y saber dónde estamos parados y tomar una decisión responsable, adulta que nos beneficie a todos. Nunca se puede conformar a todo el mundo, pero llegó o el momento de poner la mayor sensatez posible en una mesa y discutir hacia donde queremos ir”, explicó.