Tras el enojo de la Intersindical Docente
Gordillo: “Económicamente no es fácil, pero no queremos perder el diálogo”
El ministro de Educación de la provincia Francisco Gordillo se refirió a la frustrada audiencia realizada el martes que terminó con el enojo de los gremios y con el pedido de fin de la conciliación obligatoria.

eldiariodecatamarcaEl ministro aseguró que no se quiere perder el diálogo. – eldiariodecatamarca.com


El funcionario admitió que la situación de la provincia “económicamente no es fácil, pero no queremos perder el diálogo. Ahora era tratar de mediar en función de la problemática y de la situación de la provincia, que no es ajena a la del país y del mundo”, justificó en relación a la falta de una propuesta oficial.


Aseguró que en este sentido se está trabajando para resolver la situación. También adelantó que entre miércoles y viernes, “el ministro de Hacienda Sebastián Veliz citará a todos los gremios tanto públicos como docentes”.


“Hoy no va a haber un ofrecimiento económico, pero se va a ir resolviendo de a poco el problema”, insistió Gordillo.


Ante la posibilidad de que concluya el periodo de conciliación o bien se dé por finalizada, señaló que “somos conscientes de la situación. El gobernador lo único que pretende es garantizar el pago a la administración pública”.


En relación a las paritarias nacionales dijo que los docentes recibirán un incremento en el FONID, producto de que se elevó el piso salarial que pasó de $20.250 a $23.000, lo que generará un incremento también se incrementara el FONID, que según indicó comprenderá cuatro cuotas de $1.200.


Gordillo también se refirió a la polémica generada a partir de una publicación realizada en la cuenta oficial de Facebook del ministerio de Educación que daba cuenta de la adhesión al Paro Internacional de Mujeres, sobre la cual se adujo un hackeo y que finalmente terminó descartándose una intervención externa al ministerio, “fue un error humano”, sostuvo.


Señaló que se cursaron los pasos correspondientes para que el error no vuelva a suceder.


Finalmente aseguró que se está interviniendo en todas las escuelas en las que era necesario a través del ministerio de Infraestructura y que para tal fin se firmaron convenios con la mayor parte de los municipios, quienes llegaran en donde lo pueda hacerlo el ministerio.


“Están trabajando y lo que está quedando es mínimo”, aseguró.