Comparte esta entrada:

Gran interés despertaron las convocatorias realizadas para sumar propuestas para la programación del Festival del Ponchito y de la 14º Feria Provincial del Libro que se desarrollarán, coincidiendo en tiempo y espacio, del 12 al 16 de octubre en el Predio Ferial Catamarca

Cerradas las convocatorias esta semana, desde la organización de ambos eventos, a cargo de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, se informó que se recibieron 150 propuestas para integrar la grilla del Ponchito, el evento que convoca a toda la niñez de Catamarca; en tanto que hubo más de 100 propuestas -de carácter provincial, regional y nacional- postuladas para ser parte de la programación del evento literario que se realizará este año bajo el lema «En el inicio fue la palabra».

«Estamos muy contentos por el nivel de adhesión de las dos convocatorias. Para el Ponchito tenemos un récord de propuestas que vamos a distribuir a lo largo de los cinco días de festival, con el acompañamiento de los distintos municipios. Además vamos a tener una linda sorpresa para el cierre del evento», anticipó la secretaria de Gestión Cultural, Daiana Roldán.

En el caso de la Feria del Libro, entre las propuestas hay muchas vinculadas a presentaciones de libros de autores del NOA, charlas y conferencias, obras de teatro para adultos e infancias, talleres de escritura, capacitaciones y propuestas de música y poesía con alternativas muy interesantes y que dan cuenta del dinamismo del campo editorial y cultural de la región.

También se están coordinando con el Ministerio de Cultura de la Nación distintas propuestas que llegarán a la provincia como parte del programa Cultura Federal y que se integrarán a la programación de ambos eventos.

En los próximos días desde el Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte se estará dando a conocer la programación de estos dos eventos que convertirán al Predio Ferial en un gran polo cultural durante esos 5 días de octubre.