En un acto realizado en las instalaciones de la casa de campo del Colegio de Abogados, el intendente de la Capital, Gustavo Saadi entregó certificados a más de 250 jóvenes y adultos que se capacitaron en cursos de formación profesional de la Oficina de Empleo. Además, se otorgaron reconocimientos a 47 empresas que participaron del Programa de Inserción Laboral (PIL)

La Oficina de Empleo municipal, brinda servicios de formación profesional, capacitación para la búsqueda y apoyo al empleo, intermediación laboral y asesoramiento a empresas para participar de los programas laborales. desde septiembre del corriente año, ofrece cursos de la ONG Internacional Junior Achievement, en el cual participaron jóvenes y adolescentes de 14 a 29 años sobre economía personal.

Un total de 250 alumnos han finalizado los cursos de: Marketing Digital, Auxiliar en Gestión Comercial, Programación en Lenguaje java, Digitalización de Datos, Repositor de Góndola y Atención al Cliente

En la oportunidad, el intendente felicitó a los egresados y expresó: “quiero reconocer en primer lugar a quienes tomaron la decisión de anotarse en este curso, porque seguramente dejaron cuestiones de lado, para poder formarse, tener una nueva capacitación para su currículum laboral y en el día de mañana tener la posibilidad de conseguir un trabajo de calidad”.

También señaló la importancia de estos cursos de formación porque “para nosotros hay dos formas para generar empleo, la primera es la capacitación y la formación, porque hoy vivimos en un mundo muy difícil, que exige mayor formación y con esto va mejorar la empleabilidad: los empresarios o los que tienen un Pyme necesitan trabajadores formados. Y el segundo pilar para generar empleo es la articulación entre el Estado y el sector privado, el Estado tiene que ser el facilitador cuando una persona quiere emprender o poner una industria”.

Para concluir, Gustavo comentó que “estos cursos que se dictaron, son un granito de arena que se aporta para tratar de luchar contra el flagelo que es el desempleo, porque en definitiva el empleo tiene que ver con la dignidad de cada una de las personas. esto es ponerle rostro humano a la economía”.

Acompañaron al jefe comunal, el secretario de Gobierno y Coordinación, Fernando Monguillot, la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Inés Galindez, la directora de Desarrollo Económico, Natalia Martini, y la jefa de Agencia Territorial, Elizabeth Fontao, entre otros funcionarios.