El intendente capitalino, Gustavo Saadi, dejó inaugurado el Nodo Joven-Espacio Digital, generado de forma colaborativa entre el Punto joven y el Nodo Tecnológico, pertenecientes a la Municipalidad de la Capital, para asistir y acompañar a los alumnos y docentes de diferentes niveles, durante la pandemia.

El objetivo principal es que quienes no cuentan con los medios tecnológicos indispensables para la continuidad del cursado de estudios y dictado de clases, puedan utilizar los recursos provistos por el municipio.

“Aprovechen este espacio, apropiénse de él, van a recibir buen trato, amabilidad: es para todos y no se discriminará absolutamente a nadie. Que puedan usar estas herramientas y disfrutarlas es una maravilla, queda en sus manos para estudiar o ver otras actividades que ustedes les puedan interesar”, les dijo Gustavo a los estudiantes en la sencilla ceremonia de apertura.

Pidió también que “nos cuidemos porque es un año difícil”, y observó que “aquí estamos mejor que otras provincias, pero uno quiere ver más allá de la pandemia y la educación a distancia seguramente va a continuar. Es muy difícil de reemplazar ese nexo natural entre docentes y alumnos, pero va a haber que acomodarse y seguir creciendo. Para eso ofrecemos estas herramientas”.

Simultáneamente con el Punto Digital en los barrios, para que puedan acceder ahí también a la conectividad, en el Nodo Joven los estudiantes podrán:

– Usar internet.

– Participar y dictar clases virtuales.

– Rendir y tomar exámenes finales.

– Concretar actividades académicas que requieren el uso de computadora.

– Te facilitamos una cuenta meet y aula virtual para dictar clases.

– Te asesoramos en el uso de herramientas digitales.

Acompañaron al intendente en el acto el secretario de Gobierno, Fernando Monguillot; la directora de Modernización, Sonia Aibar; el secretario de Desarrollo, Alberto Natella y la directora de Asuntos Juveniles, Cecilia Maza, entre otras autoridades.

Se sumaron académicos y representantes de la Universidad Nacional de Catamarca, de la Unión de Estudiantes de Derecho y otras agrupaciones universitarias de diferentes facultades.