El intendente capitalino, Gustavo Saadi, presidió el acto de apertura del ciclo lectivo 2022, que marcó el retorno a la presencialidad plena luego de dos años en los cuales la emergencia sanitaria impuso nuevas modalidades de enseñanza y aprendizaje.

La ceremonia inaugural del año escolar se realizó en la Escuela Municipal Nº1 «El Principito», y acompañaron a Gustavo la secretaria de Educación y Cultura, Patricia Saseta; el secretario de Gobierno y Modernización, Mariano Rosales; el Presidente del Consejo Deliberante, Nicolás Zabaleta, concejales de la Capital y demás funcionarios municipales.

«Siento una profunda alegría de que podemos empezar este ciclo lectivo de manera presencial, fueron dos años muy complejos, difíciles y que creo que nos permitieron tener la real dimensión de lo que significa la escuela, que es una segunda casa para los alumnos, alumnas y maestros», señaló Gustavo.

Además, el jefe comunal reconoció la labor de los integrantes del Sistema Educativo Municipal: «Quiero agradecer a los maestros, profesores, y personal no docente, primero por el gran esfuerzo que realizaron estos dos años», aplicando diferentes estrategias para llegar a los alumnos en el momento que no se podía asistir a la escuela.

«Desde el Ejecutivo municipal tenemos en claro que hoy la igualdad de oportunidades pasa fundamentalmente por el conocimiento, y por eso tenemos las escuelas en perfecto estado. Estoy muy agradecido con los trabajadores y trabajadoras que pusieron en óptimas condiciones los establecimientos educativos municipales», agregó.

Por último, Gustavo expresó también su agradecimiento «a las familias de los chicos, por confiar en nuestro Sistema Educativo Municipal, que es de excelencia, y prueba de ello es que cada día tenemos más solicitudes para poder ingresar a nuestros establecimientos. Nuestras escuelas no serían lo que son, sino contaran con un equipo de docentes, no docentes y directores de absoluta excelencia».

El regreso a clases se dio en un marco de felicidad de padres y alumnos, quienes se reencontraron con todo el entusiasmo por compartir la experiencia educativa, dejando atrás una prolongada espera.