El intendente capitalino, Gustavo Saadi, mantuvo una nueva reunión con los concejales oficialistas, encuentro en el cual se coincidió en coordinar tareas a fin de no superponer proyectos, y consensuar acciones para agilizar iniciativas relacionadas con la situación actual. El lunes próximo el Ejecutivo enviará un conjunto de proyectos y volvería la actividad en el Concejo Deliberante.

Entre los puntos más destacados, el Ejecutivo mencionó la elaboración de una ordenanza para establecer pautas referidas a las tareas de desinfección, organización y otros servicios que la Municipalidad ya está brindando en entidades privadas.
Con respecto a los protocolos de aislamiento social aplicados para comercios, se va a presentar una ordenanza donde se determinen las sanciones para quienes incumplan las medidas obligatorias; al tiempo que se consensuaron estrategias de participación de la Caja de Crédito Municipal para asistencia a las actividades afectadas por la crisis.
También se analizaron otros proyectos que apuntan a modificar hábitos y conductas en lo social, recreativo y laboral, no solo para la actual coyuntura sino para los tiempos que vendrán una vez que se supere la pandemia.
Estas iniciativas se vinculan, por ejemplo, con normativas para los medios de movilidad y transporte público.
La oposición mantuvo una reunión informal con el presidente del cuerpo, Daniel Zelaya, y no se descarta que la próxima semana el cuerpo vuelva a sesionar.