El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, visitó el Centro Vecinal “Domingo Faustino Sarmiento” del barrio El Mástil, donde puedo compartir un grato momento y escuchar a los vecinos de la zona, quienes se comprometieron a analizar una propuesta de impacto ambiental como prueba piloto.
A su vez, los presentes solicitaron que se mejoren las veredas y un monumento para el Sargento Mario “Perro” Cisnero, héroe nacional caído en Malvinas.
En la oportunidad, acompañaron al intendente el secretario de Gobierno, Gustavo Aguirre, el concejal del Circuito 7, Alejandro Díaz Martínez, y otros funcionarios municipales.
Autoridades y vecinos recorrieron las instalaciones del Centro, jugaron al tejo y al sapo, pudieron disfrutar de artesanías y otros talleres que se dictan en el lugar. Allí, se pidió mejorar la cancha para la práctica deportiva y un techo para el espacio de tejo, algo que será analizado por las áreas pertinentes del municipio.
La visita de Gustavo formar parte de las actividades diagramadas para darle la oportunidad a los vecinos de poder expresar al propio intendente capitalino las necesidades de su barrio, lo cual permite que los ciudadanos se comprometan con su realidad y los funcionarios direccionen sus políticas púbicas en base a las necesidades planteadas.
Así surgió la necesidad de mejorar las veredas, y el intendente aclaró que las veredas son responsabilidad de los propietarios de las viviendas, pero se comprometió a planificar un crédito con baja tasa de interés, para que todos puedan acceder y de manera conjunta el municipio, Provincia y los vecinos encuentren la solución.
A su vez, se planteó el problema de la basura tirada en sitios que no corresponden, en ese sentido Gustavo propuso a los vecinos que se reúnan nuevamente entre ellos y decidan si quieren ser parte de una prueba piloto que lanzará la Municipalidad para una recolección de residuos ecológica y sustentable, con contenedores especiales para cada tipo de residuos.
De cumplirse este proyecto, los vecinos podrían recibir algunos beneficios como descuentos en los impuestos municipales, mientras que los que a los infractores se aplicarían multas económicas.
El Mástil es el barrio que vio crecer al héroe de la Guerra en Malvinas el Sargento Mario Cisnero, por ello, una de sus hermanas que aún vive en el barrio, solicitó al intendente la posibilidad de un monumento para él. Gustavo se mostró muy interesado en la posibilidad de homenajear a Cisnero de esa manera, por lo que se comprometió a pedirle al equipo técnico del área encargada del urbanismo que analicen junto a la familia Cisnero esa posibilidad.
El intendente agradeció a los vecinos por su participación y compromiso, y los instó a seguir de la misma manera.