ARQUEOLOGÍA

12 de mayo de 2021

Hallan en Egipto 250 tumbas de hace más de 4.000 años

Las tumbas fueron creadas en un período comprendido «desde finales del Antiguo Imperio hasta el final del período ptolemaico», informó un comunicado.del Ministerio de Antigüedades de ese país.



Se encontraron 250 tumbas. (Imágenes de archivo)


Egipto descubrió unas 250 tumbas de 4.200 años de antigüedad en la provincia de Sohag, sur del país, anunció este martes el Ministerio de Antigüedades.

«Unas 250 tumbas, de las que algunas cuentan con una o varias fosas funerarias, y otras un pasillo que se termina en una sala funeraria» fueron descubiertas, precisó el Ministerio en un comunicado, según la agencia de noticias AFP.

El Antiguo Imperio se extendió de 2.700 a 2.200 antes de nuestra era, mientras que la dinastía ptolemaica en Egipto duró 300 años, hasta la muerte de Cleopatra en el 30 a.C.

Mostafa Waziri, secretario general del Consejo General de Antigüedades egipcio, dijo que una de las tumbas del Antiguo Imperio presenta ligeras trazas de inscripciones jeroglíficas y una cámara para los «sacrificios».

Según Mohamed Abdel-Badie, un responsable de Antigüedades que realizó las excavaciones, han encontrado cerámica y objetos dedicados a las divinidades egipcias, agregó AFP.

También se han descubierto pequeños vasos de alabastro, huesos humanos y animales así como reliquias de caliza que podrían ser «estelas funerarias (…) de la VI dinastía», añadió el especialista.

Las autoridades egipcias realizaron varios hallazgos arqueológicos en los últimos meses, con la esperanza de relanzar el turismo, un sector fuertemente golpeado desde la revolución de 2011 que sacó del poder al entonces presidente, Hosni Mubarak, y ahora con la pandemia de coronavirus.  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!