La Policía de Catamarca trabaja esta tarde, en un allanamiento que tendría vinculación con el operativo desplegado el sábado pasado en el puesto caminero en El Portezuelo, donde se incautó más de 8 kilos de marihuana que era transportada en un micro de larga distancia.

El COE Catamarca confirmaron esta tarde, que los ministerios de Seguridad y Salud recibieron una comunicación de fuerzas seguridad sobre un operativo policial- derivado de una investigación antidrogas- en el que circunstancialmente se secuestraron frascos prácticamente vacíos de vacunas contra COVID19.

“Ante esta situación, desde el ministerio de Salud se inició en forma inmediata una investigación para determinar si existe un faltante de vacunas locales. Esta investigación está centrada en el cotejo de la cadena de recepción y almacenamiento, distribución y aplicación, y descarte final de los lotes de vacunas recibidos por el Gobierno nacional”, indica el comunicado emitido esta tarde desde el COE Catamarca.

“El objetivo final de la investigación interna es ratificar o descartar si los frascos corresponden a lotes correspondientes a Catamarca”, agregó.

Buscan a un supuesto implicado en el hecho

Efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas, en articulación con Gendarmería Nacional y bajo las directivas del Juzgado Federal, procedieron a materializar medidas judiciales en búsqueda de una persona que estaría sindicada en la causa, que inicio la propia fuerza policial provincial.
Hace minutos, al ingresar en un domicilio de la ciudad Capital, los efectivos durante las requisas, encontraron frascos vacíos o con pequeños remanentes líquidos que por sus características, identificación y denominación pertenecerían a VACUNAS para la enfermedad del COVID19, semillas de la variedad de cannabis sativa y balanza de precisión.