- Detalles
- Publicado: Jueves, 10 Septiembre 2020 13:21
- 77
Aseguran que viven como en 1810
Hartos de carecer de agua potable protestaron frente a la empresa
La enorme caravana de autos fue integrada por vecinos del barrio Lomas del Tala, Achachay y de otros que conforman el sector oeste de la Capital. La protesta se concentró las puertas de la empresa Aguas de Catamarca SAPEM, donde sus gerentes dieron pocas respuestas- Diario de Catamarca.
eldiariodecatamarca.com
Sucedió en la mañana de este jueves, cansados de padecer problemas con el servicio de agua potable que se intensificaron en los últimos días con la decisión de la empresa de sectorizar la provisión.
Patricia, una de las vecinas de la zona alta de la ciudad Capital y que participó de este reclamo, contó en el programa “Que Buena Mañana”, lo que padecen a diario: “muchas veces pasa el día y no tenemos agua”, se quejó.
“Hace 30 años que vivimos en el barrio, tenemos cisternas pero no se pueden cargar. Con esta pandemia necesitamos tener todo higienizado, pero no podemos. Una cosa es contarlo y otra es vivirlo”, planteó la mujer.
La enorme caravana de autos fue integrada por vecinos del barrio Lomas del Tala, Achachay y de otros que conforman el sector oeste de la Capital, que se sumaron a la medida de protesta, que se concentró a puertas de la empresa Aguas de Catamarca SAPEM, ubicada en avenida Ocampo.
“Todos los vecinos se ven afectados. Es todo el oeste lo que está afectado. “Es un problema que tenemos todo el año, en pleno invierno no tenemos agua”, aseguró la mujer.
Cuestionó que desde la empresa se les aseguró que en la zona se inauguraron siete pozos, “si existieran realmente no tendríamos problemas de agua”, cuestionó Patricia.
Planteó que pese a los graves problemas que sufren, que les impide alimentarse e higienizarse como cualquier usuario, “tenemos que pagar la factura de agua y a la vez tenemos que comprar agua”, aseguró.
“Los camiones llegan todos los días al barrio. Parece 1810 llega el camión y uno tiene q salir desesperado para buscar agua”, dijo, tras cuestionar que desconocen si realmente esa agua es potable.
La usuaria indignada explicó que se trata del barrio Lomas del Tala es el más antiguo de la zona oeste, y que los problemas en el servicio comenzaron cuando todo el sector comenzó a tener más población, por lo que estimó no se hicieron las inversiones necesarias en infraestructura.
Tras la protesta fueron recibidos por el titular de la SAPEM, Quien solo atino a dar como respuesta a la grave situación que padecen estos vecinos y casi el 60% de la población, que esperaran un mes «para ver de encontrar una solución». Los vecinos anunciaron que programaron volver la semana próxima y todas las semanas, hasta que se resuelva el grave problema de suministro de agua «que se agravó tras la administración de López Acuña», concluyeron .