TORNEO FEDERAL AMATEUR
Capital, Valle Viejo, Belén y Santa Rosa están en regla en AFA, mientras que Pomán lo hará en los próximos días. Se viene la Copa Catamarca.
Los presidentes de Ligas de Catamarca recibieron la visita del secretario del interior del Consejo Federal, Mario Gianmaría, quien llegó para dar directivas sobre la normalización de la Federación Catamarqueña, además de dar impulso a la “Copa Catamarca”.

En el salón de conferencias del Estadio Bicentenario también se trataron varios temas e inquietudes.

Con la presencia de los presidentes de la Liga Chacarera, Lucas Cisternas; de Pomán, Miguel Ángel Carrizo, de Fiambalá, Juan Rasjido; de Belén, César Sánchez; y de Santa María, Gustavo Marcial; más la de la Liga Catamarqueña, Sylvia Jiménez, hubo un temario que el representante de AFA desarrolló.

En primer lugar, Gianmaría informó qué ligas ya están en condiciones de participar y son cuatro: Catamarqueña, Chacarera, Santarroseña y Belenista. En tanto, Pomán está cerca por haber hecho la asamblea hace unos días, mientras que Fiambalá, Recreo, Santa María y Andalgalá no realizaron ningún tipo de trámite.

Uno de los que informó que está cerca de regularizar es Juan Rasjido, presidente de la Liga Fiambalense, con siete clubes ya de forma regular, y pronto realizarán la asamblea.

Copa Catamarca

Gianmaría, que además es presidente de la Liga Rosarina de Fútbol, dio a los presidentes la idea de armar una Copa Catamarca buscando el apoyo gubernamental. Esto con el fin de darle continuidad y otro incentivo al fútbol en Primera y también en las divisiones formativas.

Dio como ejemplo lo que hacen en Santa Fe, donde se unen todas las jurisdicciones buscando que todos compitan hasta el final con Copa de Oro, de Plata, Bronce y Estímulo. Así, juegan todos hasta el final y tienen premio los ganadores de cada Copa.

Fecha para regularizar

Se fijó la fecha tentativa del 30 de noviembre para que las ligas queden regulares. De forma independiente a la normalización de la Federación, todas las Ligas deben estar reguladas hasta esa fecha.

Se habló de una posible sanción, como pasar a ser adherente en el Consejo y no poder participar de torneos, pero Gianmaría afirmó que confía que en el tiempo de 100 días las ligas podrán llegar.