Último informe en Catamarca
Hay 62 casos de Dengue y ninguno de Coronavirus
La mayor cantidad de infectados detectados en las últimas horas son en barrios del sur de la capital. El sospechoso de Corona dio negativo.

eldiariodecatamarcaAutoridades provinciales informaron que son 62 los casos de Dengue en Catamarca. – eldiariodecatamarca.com


Así lo dieron a conocer en la mañana de este lunes las autoridades provinciales, con los ministros de Seguridad, Hernán Martel; de Salud, Claudia Palladino y de Comunicaciones, Guillermo Andrada, a la cabeza.


En conferencia de prensa realizada en Casa de Gobierno, se informó que las últimas horas se detectaron 12 casos nuevos de Dengue en Catamarca, lo que eleva a 62 los infectados hasta la fecha.


Por otra parte, confirmaron que el caso sospechoso de Coronavirus dio negativo, por lo tanto no hay infectados por este virus en Catamarca. “Hasta el momento no tenemos ninguna persona con síntomas”.


La ministra Palladino especificó que los últimos casos de detectaron en los barrios San Ramón y Virgen del Valle, en la zona sur de la capital de Catamarca. “De todos modos no son más de diez, tampoco es para alarmar a los vecinos”-sostuvo.


Luego ratificaron que el Gobierno provincial se adhiere a las medidas anunciadas por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, por lo tanto no habrá clases hasta el 31 de marzo, aunque las escuelas permanecerán abiertas.


También informaron que se extendió el “cierre de espectáculos públicos y reuniones masivas. Estamos en etapa de prevención y queremos que esto siga así sin casos de Coronavirus. Ya se han adherido los municipios y estamos trabajando en forma conjunta”.


Con respecto al Dengue la doctora Palladino dijo que “tenemos que fomentar la responsabilidad civil. Dar pelea al mosquito, usar repelentes y otras medidas para evitar el contagio”.


“Por decisión del Gobernador se decidió ampliar el COE a los municipios. Participan el representante de Salud junto con los intendentes y el jefe policía. El fin de semana se pudo mantener las barreras en las camineras”-confirmó.