Como cada día desde que se registró el primer caso, el Ministerio de Salud actualizó este sábado la cantidad de contagiados de coronavirus en el país, y la cifra ahora es de 225 infectados tras conocerse 67 nuevos contagios, cifra récord en nuestro país desde que empezó la pandemia.

De los 67 casos, 45 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona con transmisión comunitaria, mientras que doce son contactos estrechos de casos confirmados. Los otros diez se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

Este sábado, la Ciudad de Buenos Aires tuvo 33 nuevos contagios y dos pacientes de alta. Aunque el informe de Nación dice que fueron 29 los nuevos casos. En la provincia de Buenos Aires hubo 15 más.

También se registraron otros cinco positivos en Mendoza y Chaco, cuatro en Córdoba, tres casos en Tierra del Fuego, dos en Corrientes y Santa Fe y uno en Tucumán y Río Negro.

Dos de las muertes ocurrieron en Buenos Aires, una fue en territorio bonaerense y una más pasó en Chaco. Y hay 24 pacientes dados de alta.

Por el momento se descartaron 872 casos en el Instituto Malbrán, y 1.029 fueron desechados en base a la evaluación clínica y epidemiológica.