La responsable de Salud en la Capital, Ana Fernanda Lagoria dijo que En todo el territorio de la ciudad Capital hay casos positivos de coronavirus y también personas aisladas por ser contactos estrechos. 

Lagoria señaló que, al principio, cuando comenzaron a detectarse los primeros casos de Covid-19 había barrios localizados donde se encontraban las personas que habían arrojado resultado positivo al test. Y marcó la diferencia con esta época, donde el virus ya se esparció en el territorio capitalino.

“En estos momentos estamos viendo cómo la diseminación de casos es parejo en toda la Capital, en todos los barrios. No es como al principio que teníamos barrios identificados, donde se localizaba un cierto número de contagios, entonces era como mucho más fácil y aplicable el tema del bloqueo. En este momento  el virus se esparció ya en el 100 por ciento de la Capital, en todos los barrios tenemos situaciones de casos positivos y aislamiento.

Lagoria consideró que “hay que restringir un poquito más” en la Etapa Roja de convivencia que tiene la provincia.  Sin embargo, planteó que desde el Gobierno provincial y la Comisión Sanitaria “queremos que la economía siga funcionando. Catamarca es una de las pocas provincias donde la economía no tuvo un parate de ocho meses. Si la sociedad no toma conciencia de eso, de que con nuestro comportamiento también ayudamos a los empresarios, la gente que trabaja en la parte privada, no somos solidarios entre nosotros. Por ahí alguna decisión va a haber que tomar”.