Se esperaban noticias catastrofistas durante la reunión para inversores de Warner de hoy, pero lo cierto es que el anuncio estrella no deja de ser una mera confirmación de algo que ya se había anunciado hace meses: HBO Max y Discovery+ van a fusionarse en un único servicio de streaming y su lanzamiento en Estados Unidos está previsto para verano de 2023.

Todo sobre la fusión de HBO Max y Discovery+

Por el momento se desconoce cuál es el nombre de la nueva plataforma -había rumores que señalaban que HBO Max iba a pasar a ser una simple pestaña dentro de Discovery+, pero todo apunta a una plataforma completamente nueva que mezcle lo mejor de ambas-, pero es cuestión de tiempo que Warner publique más detalles al respecto.

David Zaslav, actual CEO de la compañía, ha incidido en que lo realmente importante es la calidad y no la cantidad, pues «poseer el contenido que realmente resuena en la gente es mucho más importante que tener mucho contenido«. Habrá que ver cómo afecta eso a la cantidad de títulos producidos por HBO Max, pero los últimos movimientos de Warner apuntan a que habrá una reducción drástica.

Algo que sí ha concretado Warner esta noche es cuáles serán los títulos estrella de la nueva plataforma, lo que también apunta a que se darán prioridad a los proyectos asociados a los mismos:

Discoverty Discoverty

Además, Warner también ha anunciado que la llegada de la nueva plataforma a Europa no se espera hasta principios de 2024. Eso sí, teniendo en cuenta que ya están desapareciendo títulos sin previo aviso, que no os sorprenda que más películas y series originales de HBO Max se volatilicen por sorpresa.

Por último, la compañía también ha anunciado un modelo de acceso gratuito con anuncios, pero no ha querido concretar cuándo se lanzaría, por lo que es de esperar que no esté disponible coincidiendo con la llegada de la nueva plataforma.