«Desde ADUCA vemos la necesidad de dar continuidad a la titularización iniciada en el 2019, (…) que quedó sin completarse ya que quedaron excluidos el Nivel Secundario y Superior del Sistema Educativo de la provincia de Catamarca», señalaron en el escrito que lleva la firma de la secretaria general del gremio, Olga Ponce de León.

En los anexos de la nota presentada se entregaron dos borradores con las bases y condiciones para la posible concreción de la titularización de estos niveles.

«ADUCA mantiene la convicción de que la titularización debe implementarse en forma prioritaria antes de la reforma estatutaria y/o estatal dejándolo así solicitado nuevamente en esta oportunidad, ya que es un pedido que viene siendo reiterado por parte de esta entidad gremial a la patronal, tanto en las reuniones paritarias, como así también mediante diversas notas» señalaron.

Ante este panorama, le solicitan al Ejecutivo que se acoja al pedido de titularización elevado por el gremio, pues lo interpretan como una forma de dar estabilidad laboral a los trabajadores de la educación de Catamarca. «Queremos que esta titularización se realice en el mismo sentido que se la hizo a la del Nivel Primario el año pasado. Esto se trata de una decisión política, no causa ninguna erogación al Estado, sino que le da una estabilidad al docente que cambia su situación de revista» señaló Gustavo Acosta, secretario gremial de ADUCA.

El pedido de continuidad de la titularización docente conlleva la estabilidad laboral para quienes llevan años desempeñándose en un cargo como «interinos» o «suplentes».

Por eso este tema también fue incluido dentro del temario que los gremios docentes que conforman la intersindical (ATECA, SUTECA, SADOP, UDA y SIDCA, excepto ADUCA), solicitaron al Ministerio de Educación para que sea discutido en paritarias.