BALÓN DE ORO 2021
El argentino logró quedarse con su séptimo Balón de Oro, el premio que otorga France Football.
Lionel Messi ganó el Balón de Oro 2021 este lunes en el Teatro Châtelet de París. La revista France Football se lo otorgó por séptima vez al crack argentino que ahora juega en PSG y estiró su diferencia como el máximo vencedor de la historia del premio, con dos de ventaja sobre su contemporáneo Cristiano Ronaldo, quien finalizó sexto en esta edición.

Messi, de 34 años, vivió una temporada repleta de altibajos con dos hechos históricos: por un lado, la épica consagración en la Copa América 2021 con la Selección Argentina, en el Maracaná y ante Brasil; del otro, su triste salida del Barcelona, el club en el que había brillado por dos décadas.

La “Pulga” ya había sido galardonado con el Balón de Oro en seis oportunidades -2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019- y es el jugador que más veces lo ganó en la historia, aunque hasta el momento siempre había sucedido con el rosarino representando al Barcelona de España.

Así fue como el delantero de París Saint-Germain superó al polaco Robert Lewandowski, implacable en un Bayern Múnich que no se cansa de ganar en Alemania, y al italobrasileño Jorginho, bicampeón de Europa con Chelsea y la Azzurra.

El agradecimiento a sus compañeros de selección

“Es increíble volver estar acá. Hace dos años dije que eran mis últimos años y vuelvo a estar aquí. Me preguntaban cuando iba a ser mi fecha de retirada, pero estoy en París y muy feliz de estar aquí. Tengo muchas ganas de seguir peleando por nuevos retos. No sé cuándo llegará el momento del adiós, porque disfruto mucho del fútbol. Gracias a mis compañeros del Barcelona y del Paris y al cuerpo técnico de la Selección Argentina”, dijo La Pulga.

Además, remarcó: “Este premio es por lo que hicimos en la Copa América y quiero agradecer, muy especialmente a los compañeros y cuerpo técnico de la Selección Argentina. Varias veces me tocó ganar este premio y tenía la sensación de que me quedaba algo, una espinita guardada, este año fue todo lo contrario, pude concretar el sueño que siempre quería. Es una noche especial, porque están mi mujer, mis hijos, mis hermanos, mis padres, mis sobrinos, mis cuñados, mi mamá y mi papá. Ahora iremos a celebrar”.

El premio es seleccionado mediante una votación en la que participan 180 periodistas especializados, uno por país, que otorgan un ranking de cinco nominados.
Y también elogió al polaco Robert Lewandowski, quien terminó en el segundo lugar. “Quiero decirle a Robert que es muy especial haber llegado a la final con él. Todo el mundo estuvo de acuerdo que el año pasado fuiste el ganador y creo que France Football debería darte todo lo que merecés, te lo ganaste el año pasado. No se pudo hacer por el tema de la pandemia, pero creo que mereces tener este trofeo en tu casa”.

Su llegada a la gala

En medio de tanto griterío, la Pulga entró muy serio a la ceremonia y con el mismo traje que sus tres hijos. Al lado de ellos, como siempre, estaba Antonela muy elegante. Los fanáticos tiraron una valla y se desbordó un poco la situación.