La presidenta de la cámara de Diputados, Cecilia Guerrero, junto a las y los legisladores recibieron a familiares de María Teresita del Valle Colombo, para dejar formalmente bautizada una sala de Comisiones con el nombre de la mujer, que integró el cuerpo parlamentario, en reconocimiento a su extensa trayectoria política. En la oportunidad, Guerrero les agradeció a Rubén Acevedo, marido de Marita, y a sus hijos por la deferencia de asistir para la ocasión ya que  “queríamos cumplir con lo resuelto por el cuerpo de imponer el nombre de la querida Marita a esta oficina de Comisión”. A la vez explicó que no se lo había concretado en el pasado reciente para evitar vincularlo con la cuestión electoral bajo el entendimiento de “la trascendencia que ella tuvo con la Cámara y para la propia provincia de Catamarca, con lo cual, debía ser puesta encima de las diferencia partidarias”.

“Ella realmente merece este homenaje por su trayectoria pública, por lo ha significado para su partido la Unión Cívica Radical, y también por su destacada labor como diputada provincial, que siempre ha sido una mujer de mucho diálogo sin resignar sus propias convicciones” remarcó Guerrero. Por su parte, Natalia Herrera, indicó que es un honor “reconocer la trayectoria de Marita, una mujer de diálogo, sincera, honesta y con quien todas las agrupaciones políticas podíamos conversar”. En la ocasión también tomó la palabra Luis Lobo Vergara con el objetivo de transmitir el sentimiento de muchos y muchas colegas de Marita “quienes militamos junto a ella con su ejemplo”. “Cuando nos tocó despedirla en la Cámara, fue algo muy sentido y unánime por parte del cuerpo porque su figura trascendió lo que era el mundo de la UCR” agregó.

Posteriormente, Mónica Zalazar destacó el trabajo realizado por Marita sobre la temática de igualdad de género. “Es importante lo que hizo en los distintos papeles que tuvo en el Ejecutivo, donde nos empoderó, ayudó y colaboró y, cuando votamos la ley de Paridad en el 2018 ella estaba muy contenta, además en este nuevo periodo en el cual vamos a ser 21 mujeres las integrantes del cuerpo ella también va a estar sentada simbólicamente, presente en una banca” destacó. Luego, Diego Figueroa, distinguió la trayectoria de Marita y “todo lo que ha dejado en la Cámara por su trabajo social y el aporte que ha hecho a la comunidad”.

El Ancasti