En el estadio Francisco Morazán, Estados Unidos consiguieron una importante victoria 3 a 0 en la semifinal 1 de CONCACAF – Campeonato Sub 20 2022. Los goles para el local los anotaron Paxten Aaronson (2′ 1T), Alejandro Alvarado Jr. (21′ 1T) y Quinn Sullivan (42′ 1T).

Brandan Craig tuvo la oportunidad de aumentar la diferencia, pero el palo le negó el grito de gol a los 82 minutos de la segunda etapa.

La figura del partido fue Alejandro Alvarado Jr.. El volante de Estados Unidos metió 1 gol, efectuó 32 pases correctos y buscó el arco contrario con 2 disparos.

Mauricio Cuevas también fue relevante. El defensor de Estados Unidos fue importante .

Fue un partido con una entrada dura y ambiente caliente, tras varias faltas en el campo de juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Mauricio Cuevas, Tomás Sorto, Jefryn Macías, Christopher Brady, Daniel Edelman, Brandan Craig, Javier Arriaga y Miguel Carrasco. Fue expulsado por roja directa, Jefryn Macías en el minuto 86 del segundo tiempo.

El estratega de Estados Unidos, Michael Anthony Varas, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Christopher Brady en el arco; Michael Halliday, Marcus Ferkranus, Brandan Craig y Mauricio Cuevas en la línea defensiva; Jack Mc Glynn, Daniel Edelman y Alejandro Alvarado Jr. en el medio; y Quinn Sullivan, Paxten Aaronson y Caden Clark en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Luis Alvarado salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Juergen García bajo los tres palos; Jeyson Contreras, Aaron Zuñiga, Geremy Rodas y Javier Arriaga en defensa; Miguel Carrasco, Edson Rocha, Tomás Sorto y Odin Ramos en la mitad de cancha; y Exon Arzú y Marco Aceituno en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Francisco Morazán fue Iván Barton Cisneros.

Estados Unidos jugará la definición de CONCACAF – Campeonato Sub 20 2022 ante Republica Dominicana o Guatemala. La final se disputará el próximo domingo 3 de julio.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory

Infobae