Un niño que cursaba el último año de primaria mató a una profesora en una escuela de la ciudad de Torreón, en el norte de México, hirió a seis personas y se suicidó, informaron autoridades.

«Un niño de sexto de primaria llevó dos armas y mató a su maestra y hay cinco niños heridos y un maestro que están siendo atendidos en el Sanatorio Español«, dijo el alcalde, Jorge Zermeño, a la cadena de noticia Televisa.

Entre los heridos dos tienen «algún tipo de riesgo», prosiguió. Sobre el niño, Zermeño aseguró que vivía con su abuela y tenía «muy buenas calificaciones» y «un comportamiento normal aparentemente», aunque no descartó que tuviera «algún tipo de problema» psicológico.

El arma que utilizó el niño

El arma que utilizó el niño

Foto: Twitter

La policía aún está investigando pero creen que el niño tendría entre ocho y 10 años. En imágenes televisivas, se observa que el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, ha sido evacuado y está custodiado por elementos de las fuerzas de seguridad.

México está más acostumbrado a ver tiroteos escolares desde lejos, a menudo en su vecino país Estados Unidos, que de cerca. Sin embargo en 2017 un joven de 15 años disparó e hirió a cuatro compañeros de clase en una escuela secundaria en la ciudad norteña de Monterrey.