Comparte esta entrada:

La Asociación de Hoteles, Bares, Confiterías, Restaurantes y Afines de Catamarca se manifestó hoy en contra de la decisión del Gobierno de la provincia, que dispuso el cierre de ese tipo de comercios hasta el próximo 26 de mayo inclusive, debido al incremento de contagios de coronavirus que registra la provincia.

«Sin desconocer la grave situación epidemiológica que cursa la provincia, el sector se manifiesta en contra de las medidas de Gobierno a través del decreto N°965 que implementa cierre de bares y restaurantes dejando únicamente la opción de trabajo de takeaway y delivery, medidas consideradas mínimas en cuanto al impacto que puedan proporcionar a la protección de la comunidad y de un alto voltaje para el sector gastronómico ya endeble”, señaló un documento presentado hoy por los empresarios del sector.

Debido al alza en la curva de contagios de coronavirus registrada en la provincia durante los últimos días, el Gobierno catamarqueño dispuso el pasado martes 18 una serie de restricciones para disminuir la circulación de personas, entre las que se encontraba la “prohibición del funcionamiento de las actividades de locales gastronómicos y afines desde el 19 de mayo hasta el 26 de mayo”.

En esta línea, los empresarios consideran que “ha sido un acto altamente discriminatorio al sector y que si la necesidad de restricciones está dada, sea de un esfuerzo mancomunado para toda la sociedad y no sacrificando solo algunos”.

Finalmente, el documento remarca: “Llevamos un total de 145 días cerrados, en los que el sector no trabajó y de nada sirvió”.

Ante esta situación, el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, anunció el pasado viernes la creación de un fondo móvil por $1.000 millones de Asistencia General y Auxilio Económico para empresas y emprendimientos privados golpeados por la pandemia, que se comenzara a ejecutar en los próximos días.

Comparte esta entrada: