Tras obtener el acuerdo del Senado, la Asesora General de Gobierno, Fernanda Rosales pasará desde hoy a reemplazar a Amelia Sesto de Leiva, quien renunció para acogerse al beneficio jubilatorio en mayo pasado. 

Está previsto que el acto de asunción de la nueva miembro de la Corte de Justicia y del Procurador General, en este caso caso, Tristán Lobo, quien reemplazará a Enrique Lilljedhal, quien presentó su jubilación días después de Sesto de Leiva, se concrete este viernes en horario a definir en el Salón de calle San Martín.

Recordemos que los pliegos de Rosales y Lobo fueron enviados por el Ejecutivo hace tres meses a la Cámara alta, tras lo cual el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, declaró que los candidatos «cuentan con la edad y la experiencia justa para sus cargos». Por unanimidad el Senado de Catamarca resolvió aprobar la incorporación de ambos postulantes.

Los reemplazantes

María Fernanda Rosales tiene 46 años, se recibió de abogada en la Universidad Nacional de Córdoba, fue presidenta del Colegio de Abogados, vocal de Catamarca Minera y Energética Sociedad del Estado, entre otros cargos. Entre 2020 y 2021 se desempeñó como asesora general de gobierno.

Tristán Agustín Lobo también tiene 46 años, fue consejero del Consejo de la Magistratura, miembro directivo del Colegio de Abogados, ejerció la profesión de manera independiente en la provincia, recientemente dejó su cargo como fiscal municipal.

La Unión