Llevamos meses conociendo con cuentagotas los detalles de la PS5, la nueva consola de Sony que sucede a la PlayStation 4, lanzada hace ya casi siete años.
Sabemos que llegará al mercado en Navidad, coincidiendo con el aniversario de la marca PlayStation, la cual se introdujo por primera vez el 3 de diciembre de 1994 en Japón.
También hace pocas semanas dejaron ver, por fin, su diseño: un cambio importante en la línea a la que hasta ahora nos tenía acostumbrados Sony.
En cuanto a aspectos más técnicos, la CPU se basa en la tercera generación de procesadores Ryzen -ocho núcleos Zen 2 a 7nm- y la GPU se basa en la arquitectura Navi y tiene como principal novedad la implementación de raytracing en tiempo real.
Una de las novedades más comentadas es que PS5 incluirá un SSD (disco duro de estado sólido) que usará el nuevo estándar PCIe 4.0. Cerny, lo que previsiblemente cargará los contenidos mucho más rápido.
Además, PS5 tendrá dos versiones: una con lector de discos y otra exclusivamente digital. También se podrá aumentar su almacenaje.
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.