Durante la jornada de hoy, el juez federal, Miguel Ángel Contreras, ante el fiscal Santos Reynoso, le tomará declaración de imputado al suboficial de la Policía de la Provincia, sargento Marcos Villagra, y a su hijo, estudiante universitario, quienes el domingo 9, transportaban en un automóvil, propiedad de otro hijo de Villagra -numerario policial pasado a disponibilidad- 36 kilos de marihuana entre los paneles del automóvil.

La audiencia está prevista que se desarrolle durante la mañana, en el Juzgado Federal de calle República. Hasta el lugar serán trasladados los ahora imputados por personal de la delegación de la Policía Federal, donde se encuentran detenidos. Acompañados por el abogado defensor de ambos, Dr. Fernando Contreras, el juez les hará conocer la imputación y las pruebas obrantes en su contra. Luego y haciendo uso de su derecho, padre e hijo podrán o no declarar.

Cabe recordar, que el domingo 9 de febrero, Villagra y su hijo circulaban en un automóvil por la Ruta 22, entre la Bajada y Balcozna, cuando fueron divisados por la Policía Federal. En la huída, el rodado sufrió el reventón de uno de los neumáticos, continuando la fuga a pie. Al requisar el rodado, se hallaron panes de marihuana en un peso de 36 kilos. La sustancia habría sido aparentemente adquirida en la provincia de Corrientes. Luego de casi 24 horas prófugos, los Villagra se entregaron en el Juzgado Federal.