Mientras se habla de las prestaciones y la buena acogida de su Mate 30 Pro, una de las novedades destacadas de final de año en el terreno de los smartphones, Huawei sigue de actualidad con la presentación oficial en España de su MediaPad M6, tableta con resolución 2K, sonido premium, procesador Kirin 980 y batería de 7.500 mAh

El anuncio coincide con el reciente lanzamiento de sus auriculares inalámbricos FreeBuds 3 y (a la espera de que se sepa la fecha de llegada de su versión Pro) de su pulsera Band 4, productos disponibles en el Espacio Huawei de Madrid y que refrendan el auge de estas vertientes tecnológicas.

Qué se sabe de la tableta Huawei MediaPad M6

La compañía china señala que, por sus características, su tableta es “casi un PC, sin más”. En lo referente a la pantalla, de 10,8 pulgadas, resalta su resolución 2K y su tecnología ClariVu para mejorar el contraste y la claridad. Su sonido de alto rendimiento cuenta con cuatro canales y cuatro altavoces con certificación Harman Kardon. A su vez, Huawei la define como una tableta “tope de gama” por su potente Kirin 980, el procesador supremo de 7 nm que define su núcleo y que promete un rendimiento un 208% más rápido que el del modelo anterior, la MediaPad M5.

Vista de la MediaPad M6 de Huawei

Vista de la MediaPad M6 de HuaweiVista de la MediaPad M6 de HuaweiHuawei

Con un sistema operativo EMUI10, un peso de 498 gramos, sensibilidad Wacom, compatibilidad con el lápiz óptico M-Pen lite y la posibilidad de pasar con rapidez al modo PC de escritorio con su funda teclado (ambos complementos opcionales), la tableta se incluye hasta el próximo 10 de febrero en una oferta por la que se regala con la compra del mencionado Mate 30 Pro.

Los auriculares inalámbricos FreeBuds 3

Imagen de los FreeBuds 3

Imagen de los FreeBuds 3Imagen de los FreeBuds 3Huawei

Huawei ha animado asimismo el mercado de los auriculares inalámbricos con los nuevos FreeBuds 3, que como rasgo más atractivo tienen la cancelación de ruido activa, en referencia al molesto ruido exterior durante las llamadas. El chipset inteligente Kirin A1 posibilita además la menor latencia en conectividad y una autonomía de hasta cuatro horas si se usan los auriculares por separado y de hasta 20 horas si se añade el empleo de la base.

Huawei Band 4

Las pulseras de actividad Huawei Band 4

Las pulseras de actividad Huawei Band 4Las pulseras de actividad Huawei Band 4Huawei

A falta de conocer la fecha de la llegada a Europa de la versión Pro (de momento se lanza en China), Huawei ha informado por sus redes sociales de que en su espacio físico de Madrid tiene disponible la también reciente Band 4. De diseño juvenil y vistosos colores, la pulsera de actividad ofrece un enchufe USB incorporado (dentro de la correa de silicona) que se adapta a los cargadores USB generales, seguimiento inteligente de la frecuencia cardiaca y monitorización del sueño, entre otros aspectos.

También en el terreno de wearables, cabe recordar que la empresa sacó a la venta en octubre su Huawei Watch GT 2, con el citado procesador Kirin A1 y una batería de larga duración.