SESIÓN ESPECIAL
Ayer tarde en la Primera Sesión Especial, convocada para la asunción de dos concejales electos. Jorge López González (FT) y Jorge Santillán (JPC)
En una tensa sesión, el Concejo Deliberante de Huillapima dejó pendiente la elección de autoridades para el nuevo período. La convocatoria de la sesión especial del día de ayer, fue para la asunción de dos ediles. En la cual el orden del día fue aprobada por unanimidad, por los concejales Sergio Reinoso, Juan Gutiérrez, Eugenia Carrizo y Darío Hauy. Lo explica de presidenta saliente y flamante Senador por el departamento Capayán Prof. Andrea Lobo, en una de la redes sociales. Lamentablemente fue un acto de irresponsabilidad, una vez más por hechos de violencia, agravios y calumnias de parte de quienes solo buscan el poder y creen que agrediendo se consigue los objetivos.
Soy una persona que respeta muchísimo las opiniones de los demás y lo que dicen las urnas, es por ello que en mi última sesión he llamado a una clase política madura y con respeto, para llevar un concejo serio, para trabajar por los intereses únicamente del pueblo.
Sin embargo, hay gente que vuelve a ocupar bancas, solo para difamar, sembrar odio, malestar social y divisiones dentro de nuestras líneas del partido.
Además, me solidarizo con el compañero Sandro Maidana, el cual fue atacado físicamente por un dirigente violento. Donde cierto sector solo llevó a un acto institucional a los escándalos, preparados para ese accionar. Agregó
Lamento mucho que el CDH, vuelva a ese escenario, en donde solo demuestra que no hay madurez política, tampoco el respeto que merecen nuestros pueblos.
Al decirse y tergiversar la realidad es por ello me siento en la obligación de explicar estos hechos.
La cual no fue respetada por los concejales que tomaron juramento y que pretendían confundir, crear malestar y elegir autoridades, hecho que se debe solicitar con pautas claras, día y horario establecido en el reglamento interno, como también explicar que el concejal Juan Gutiérrez, queda como presidente, ya que en la estructura del cuerpo deliberativo, la presidencia la ocupaba quien escribe, la vicepresidencia el concejal Darío Hauy, vice presidente primero el concejal Juan Gutiérrez, por ello que el se hace cargo de la presidencia al retirarnos.
Considero y estoy convencida que esta no es la manera, llamo a la reflexión y siento la obligación de que ustedes como vecinos conozcan lo que realmente paso al finalizar esta sesión especial. Concluyó