En dialogo con FM REPUBLICA 100.1, el diputado nacional de Juntos por el Cambio y referente de la Coalicion Civica ARI señaló sobre el tratamiento en comisiones del proyecto sobre Interrupción Legal del Embarazo que Como está planteado, se trata de un proyecto que busca legalizar la interrupción legal del embarazo. Su propósito es adecuar los sistemas de salud, pública y privada, para llevar a cabo este tipo de intervención.

No se trata de un tema de salud pública, según las estadísticas, se observó una disminución en los casos de abortos clandestinos y la muerte de mujeres por estos hechos aparece en el décimo lugar.

Sí me parece un problema de salud pública la necesidad de prevención del embarazo no deseado. Este año se entregaron 7 millones de profilácticos menos, eso nos demuestra que nos estamos cuidando menos.

La discusión está en la prioridad de derechos, entre las mujeres que reclaman decidir sobre sus cuerpos, y por otro el derecho de ese ser que se está gestando. El embrión en sí no es una persona, pero seguramente es un ser vivo.

Están exponiendo referentes de distintos sectores, como feminismos y diversidad, médicos a favor y en contra, como así también representantes de diferentes cultos.