El Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela inaugurará este viernes 5 de marzo la muestra Ilustres Desconocidas, que tiene como objetivo mostrar obras de artistas mujeres de la colección del museo provincial, poniendo foco sobre el núcleo histórico de la misma.

Las obras de esta colección sirven como disparador para reflexionar sobre el rol de las mujeres artistas en la escena del siglo XX. Se trata de un conjunto heterogéneo de trabajos realizados entre la década de 1920 y la actualidad, que atraviesa una diversidad de técnicas, soportes, estilos y tendencias.

La colección del museo cuenta con un importante número de obras, pero sorprende que hasta iniciados los años 70 la mayoría pertenecía a hombres, lo que genera algunas preguntas sobre la participación y producción de las mujeres, tanto en la escena local como nacional. Se dice que solo un cinco por ciento del acervo exhibido de cada museo pertenece a mujeres artistas. ¿Será esta la realidad de nuestro museo?

Para contestar esta y otras preguntas, el Museo Laureano Brizuela propone una charla debate abierta a todo el público interesado en el arte. Las obras seleccionadas serán el puntapié inicial, con la intención de reflexionar sobre el rol de las artistas en la historia reciente y su proyección hacia el futuro.

La charla  tendrá lugar el viernes 5 de marzo a las 19 hs en el patio del Museo de Bellas Artes «Laureano Brizuela», ubicado en San Martin 316.

Se recuerda concurrir con barbijo y observar los protocolos de prevención del Covid-19.