De la reunión, que tuvo lugar en la sede local del Sindicato de Camioneros, por la IMCa. asistieron el secretario el gremio anfitrión José Héctor Videla, además de los titulares de la UOCRA, Hugo Brandán, y de Seguridad Privada, Víctor Barrientos; junto a representantes de los trabajadores de la minería (AOMA) y gastronómicos (UTHGRA).
Por los proveedores del Oeste catamarqueño concurrieron los presidentes de las cámaras de Andalgalá, Daniel Brizuela; de Belén, Carlos Ávila; de Santa María, Manuel Gómez Bello y de Tinogasta, Víctor Berrondo, con quienes también asistió el secretario de la entidad que los agrupa, Ángel Federico Fadre. 
En la oportunidad se acordó “profundizar este tipo de encuentro, reuniéndonos en los momentos y por los motivos que sean necesarios, para continuar con la defensa de los trabajadores y las empresas de Catamarca, que estamos involucrados en el desenvolvimiento de la actividad minera en la provincia”, indicaron los gremialistas.
En la continuidad de estos objetivos, la IMCa. tendrá, este mediodía (jueves 31/Oct., a las 12.3 hs.), un encuentro con el  gerente de Compras de la empresa Levent, titular del proyecto de explotación del Yacimiento de Litio, en el salar del Hombre Muerto, departamento Antofagasta de la Sierra, en las oficinas que esa compañía posee en esta Capital.
En la oportunidad, los sindicalistas de la IMCa. serán informados sobre el contenido de los diferentes pliegos de concursos de precios dispuestos por Levent, con relación a sus actividades y operatorios en el yacimiento antofagasteño.