EN SU MES ANIVERSARIO

En octubre, mes de su 70 aniversario, el Cine Teatro Catamarca ofrece una variada cartelera para todo público y para todas las edades. Conferencias, shows infantiles, recitales, comedias musicales forman parte de la programación

El Cine Teatro Catamarca es un complejo cultural con dos salas, que abrió sus puertas el 12 de octubre de 1952. En su sala mayor «Julio Sánchez Gardel», presentará propuestas artísticas muy variadas, mientras que en la sala Ezequiel Soria, ubicada en la planta alta, se realizan actividades de instituciones del medio. 

CARTELERA DE ESPECTÁCULOS SALA «JULIO SÁNCHEZ GARDEL» 

Domingo 9 de octubre. 20,30 hs.  «El Show debe continuar«. Hernán Piquín.

Bajo la dirección coreográfica de Laura Cattalini (La Catta), los arreglos musicales del Maestro Dtor. Gerardo Gardelín y 10 bailarines de excelencia, para revivir la apasionante vida artística de Freddie Mercury.

Su camino a la fama, el rock, las tentaciones, el amor verdadero, la lucha de los sentimientos encontrados, la codicia, la rebeldía y la aceptación, se verán plasmados en este espectáculo con una impactante puesta, contado a través de 22 temas musicales originales de Queen y Freddie Mercury.

Lunes 10 de octubre, 20 hs.  “Palabra plena». Gabriel Rolón

“Palabra plena” nos desafía a pensar, a transitar el laberinto de nuestro propio enigma intentando evitar las trampas de la comodidad. Porque las cosas importantes de la vida son incómodas.

Caminamos entre el amor y la pérdida, la felicidad y la angustia, la esperanza y el deseo. Siempre de la mano de la palabra. Una invitación para compartir un momento de teatro y pensamiento juntos.

Miércoles 12 de octubre, 18,30 hs.  «Persiguiendo al Impostor». Show en vivo

Llega una nueva aventura!!

Es un domingo de lluvia y la familia está muy aburrida, por eso traman divertirse jugando a Perseguir al Impostor, pero el juego se va a volver muy real…

Este gran show musical en vivo divertirá a chicos y grandes, conjugando canciones, coreografías, pantalla gigante y mensajes acerca de la importancia de la familia.

Persiguiendo al Impostor, un espectáculo imperdible con efectos especiales!

Viernes 14 de octubre, 22 hs “Trilogía Norteña”. Aldo Rodríguez (La Troya), Freddy Romero, Alberto Harón.

Un show que conjuga lo musical, las armonías de voces y un toque de humor para que el público pueda disfrutar de un show diferente, con el carisma que identifica a cada uno de los artistas.

Freddy Romero, Aldo Rodríguez (La Troya) y Alberto Harón presentan un show netamente folklórico y tradicional, con las más bellas canciones del cancionero popular: zambas, chacareras,  vals, chamamé y carnavalitos, que le darán ese toque clásico al espectáculo. 

Sábado 15 de octubre, 21,30 hs.  “Las manos de mi madre”. 3 Tenores: Nicolás Romero, Darío Sayegh, Duilio Smiriglia. Artista invitado: Peteco Carabajal. 

El tenor catamarqueño Nicolás Romero junto a Darío Sayegh y Duilio Smiriglia, presenta un concierto homenaje, pensado para agasajar a las madres en su día, con un repertorio no solo lírico sino también con tango, boleros y folklore. 

Estos artistas que ya han deleitado al público catamarqueño en varios conciertos, estarán acompañados en esta oportunidad por Peteco Carabajal, autor de una canción dedicada a su madre, y que da título al espectáculo; el instrumentista de vientos Víctor Carrión que pertenece a Lito Vitale Trío; y los catamarqueños Abel Martínez en la percusión, y batería, y Juan Manuel “Pacho” Rodríguez, en guitarra y voz.

Miércoles 19 y jueves 20 de octubre a las 21,30 hs. “Drácula, el musical”, de Pepe Cibrián y Angel Mahler. Con Juan Rodó y Cecilia Milone. 

Uno de los musicales argentinos más importantes del país, llega a Catamarca en su gira despedida. Escrito y dirigido por la dupla conformada por Pepe Cibrián y Ángel Mahler y producido por Tito Lectoure.

En esta oportunidad contará con gran parte del elenco original, entre ellos Juan Rodó (Drácula), Cecilia Milone (Mina Murray) y un gran elenco. Más de tres millones y medio de personas han visto el musical, no sólo en Argentina, sino también en Brasil (2000), Chile (1992 y 2008) y España (1994).

Entradas. Las entradas para los espectáculos están en venta en boletería del teatro, ubicado en san Martín 555 o a través de la plataforma Norteticket.com