
La encargada del lugar explicó que el lunes aproximadamente a las 20, un sujeto ingresó a la cocina del inmueble en momentos en que personal de un servicio de salud asistía a una abuela y de un ropero extrajo una caja fuerte en la que estaba el dinero y se dio a la fuga. «Salí de mi cuarto y vi que la puerta de ingreso estaba abierta. Pensé que eran los del servicio de emergencia y al volver vi que estaba la puerta del armario abierta y que faltaba la caja fuerte. Entonces me di cuenta que era un robo», comentó.
Dijo que a partir de la visualización de las imágenes registradas por las cámaras de seguridad instaladas en las inmediaciones se logró determinar que se trataba de un sujeto de estatura media que vestía ropa oscura y llevaba barbijo. «Fue entre las 19.45 y las 20.10. Es la plata que se ocupa para el comedor, los alimentos de los abuelos. Tenemos una cocinera que cocina. Se compran siempre los productos y recibimos siempre donaciones», agregó. Explicó que 14 abuelos son los perjudicados por el hecho y que a partir de lo sucedido las puertas y el portón de ingreso quedarán cerrados. «No me dio miedo, me dio mucha preocupación. Llamé a las autoridades de la comisión y me dijeron que cierre todo y así hicimos. No se tocó nada y al día siguiente (el martes), dimos aviso a la Policía y vinieron y realizaron las pericias»
La Fiscalía de Instrucción de turno, a cargo de Hugo Costilla, ordenó una serie de medidas, entre otras, el secuestro de las imágenes registradas por las cámaras de seguridad instaladas en las inmediaciones.
