El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anticipó hoy que la cartera a su cargo impulsará un «sistema de crédito no bancario» para «máquinas, herramientas, insumos y bienes de capital» destinado a trabajadores de los distintos sectores de la economía.
Ese plan, detalló el funcionario, será ofrecido a «tasas bajísimas, de 2 ó 3% anual», calculó.

Arroyo indicó que desde el Ministerio de Desarrollo Social se «pondrá en marcha» un «gran sistema de crédito no bancario para máquinas, herramientas, insumos y bienes de capital, para que el carpintero tenga una sierra circular, o que quien cose tenga una máquina de coser», ejemplificó.
En esa misma línea, anunció que también se lanzará un «plan específico de máquinas y herramientas para los mayores de 40 años, que son los que la tienen más difícil» en el mercado laboral.

En declaraciones a radio Del Plata, Arroyo reiteró que otro de los objetivos de la cartera a su cargo es «vincular planes sociales con trabajo» para que «la gente que hoy tiene planes pueda trabajar en la construcción, produciendo alimentos, en lo textil, cuidando gente o en el reciclado, y que vaya aumentando su ingreso».