- Detalles
- Publicado: Jueves, 28 Mayo 2020 12:54
- 67
En Valle Viejo
Inauguraron refacciones en el hospital de Villa Dolores
El gobernador Raúl Jalil, junto a la intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno, dejaron habilitada la obra realizada en el nosocomio “Dr. Dermidio Herrera”, para afrontar la pandemia de COVID19.
Las autoridades recorrieron la infraestructura remodelada. – eldiariodecatamarca.com
En su discurso Jalil agradeció al personal de salud por la constante tarea de prevención para evitar contagios de COVID19 en la provincia, y reiteró la importancia de sostener las medidas hogareñas y comunitarias de prevención.
“Todas las medidas que tomamos en estos meses, el gran trabajo del personal de salud y de seguridad, y la colaboración de la comunidad nos han dado el tiempo suficiente para fortificar el sistema de respuesta sanitaria. Sabemos que puede haber casos en nuestra provincia y no podemos bajar la guardia, pero sin dudas ahora estamos más preparados que al inicio de la pandemia”, aseguró el mandatario.
Además de destacar la creación del nuevo hospital “Dr. Carlos G. Malbrán”, el gobernador enfatizó la importancia de avanzar con la planificación para reforzar el sistema sanitario, refaccionando y preparando los nosocomios del interior de la provincia.
En la inauguración estuvieron presentes también el vicegobernador Rubén Dusso, la ministra de Salud, Claudia Palladino, el ministro de Desarrollo Social y Deporte, Marcelo Rivera, el ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Niederle, y autoridades del hospital y el área programática.
Obra
El ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, a cargo de Eduardo Niederle, dio detalles de la obra y sostuvo que se trabajó contrarreloj para realizar una extensa serie de tareas especificadas por las autoridades sanitarias de la provincia.
En primer lugar, se realizó la separación del ala pediátrica y los consultorios externos para adultos con patologías prevalentes. En esta línea, se preparó un espacio de admisión pediátrica y consultorios externos aparte.
Además, se preparó un shock room de pediatría y una guardia general (ampliación de sala de espera, consultorio de triage, office de enfermería e internación).
Se construyeron 4 consultorios nuevos y como parte de las mejoras de trabajo se colocaron nuevos equipamientos de los programas SUMAR y Redes. En este caso, se trata de una impresora láser, un aire acondicionado, un fichero metálico, un kit de seguridad de ocho cámaras, un oxímetro de pulso y un ecógrafo.

