La provincia de Catamarca es la única que permanece afectada por un foco de incendio activo, mientras se extinguieron todos los de Río Negro, La Pampa, Mendoza y Buenos Aires y se mantienen controlados los de Córdoba y Neuquén, según reportó oficialmente el Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF).

La localidad de Recreo mantiene un foco ígneo activo y se pudo extinguir el que se hallaba en el departamento Fray Mamerto Esquiú, de acuerdo al reporte diario del organismo. Asimismo, se lograron extinguir los incendios forestales de las localidades de San Antonio, en Río Negro; Quemú Quemú y Jacinto Arauz, en La Pampa; La Mora, en Mendoza y Cerro La Tuna, en la localidad bonaerense de Sierra de la Ventana.

En tanto, se pudieron controlar los focos que permanecían activos en Bahía Blanca (Buenos Aires); en Mina Clavero (Córdoba) y en Confluencia (Neuquén). El SNMF estimó que la superficie afectada en el país por los incendios reportados entre enero y mediados de noviembre abarca una gigantesca superficie de 1.080.847 hectáreas. Lamentablemente, la estadística revela que la abrumadora mayoría de los siniestros son provocados de manera intencional por el hombre.