El Dr. Enrique Ocampos se refirió a ello expresando: “En teoría comenzaríamos este fin de semana, de acuerdo a lo que hablamos con la Municipalidad, y la idea es comenzar en Valle Chico, ya que están alejados del centro. Solo restaría el armado de las carpas, que eso lo hace el municipio, nosotros solo nos encargamos de testear”.

“Llevamos nuestra gente para hacer los hisopados y la idea es poder informar a la población en forma inmediata del resultado si fuese positivo o negativo. Esto sería entre las 10 de la mañana y hasta las 17 como máximo, debido a la restricción horaria que existe en la provincia.”

”Luego también queremos llegar al norte de la ciudad que aún no está definido donde va a ser. También una idea es ir a la plaza 25 de Mayo como para abarcar la gente que va circulando, con la probabilidad de detectar asintomáticos en el centro”.

“En el lugar asignado se pondrán carpas donde se va a estar hisopando a toda la gente que lo desee y que circule por el lugar. La idea es hacer por fin de semana aproximadamente 200 testeos; y si se puede aumentar, lo haríamos, pero primero hay que ver cuál es el comportamiento de la gente”.

“Nosotros veníamos sugiriendo el testeo rápido, tanto al Intendente como al Gobernador les dijimos que la única forma de frenar esto era hacer más testeos y esto viene a reforzar lo que está haciendo el ministerio de Salud con los distintos nodos, que es buscar en lugares apartados para evitar la circulación de la gente”.

“Con estos nodos móviles, nosotros vamos a ir a buscar a los pacientes asintomáticos positivos.”