La artesana y emprendedora Lidia del Carmen Valdez fue recibida por la intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno, oportunidad en la que dialogaron sobre el proyecto de un taller de capacitación en marroquinería que se dictará próximamente.

La emprendedora se dedica desde hace 14 años a realizar trabajos en marroquinería bajo su marca “India”, y en varias oportunidades expuso sus productos en la Plaza El Aborigen, además de numerosas participaciones en la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.

Es una de las pocas artesanas que enseña a confeccionar moldes de marroquinería en Catamarca, y próximamente compartirá su experiencia a través del dictado de un taller en Valle Viejo. “Mi idea es transmitir todo mi conocimiento”, expresó Lidia.

También abrió su corazón para dejar un mensaje a las mujeres. “Quiero transmitirles a las mujeres cómo se puede lograr salir adelante, hace 14 años me quedé sola con seis hijos menores, y siempre salí adelante”, contó.

Lidia confecciona productos como carteras, bolsos, mochilas, billeteras, cartucheras, sets materos, entre una amplia gama. “Siempre se puede salir adelante, eso le quiero transmitir a las mujeres”, destacó.

Compartir

Facebook

Twitter